Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Abuchean a alcalde en Puebla durante su informe de gobierno

Abuchean a alcalde en Puebla durante su informe de gobierno

En Puebla, durante su Segundo Informe de gobierno pobladores del municipio de Juan C. Bonilla habitantes de la comunidad de San Lucas Nextetelco y otras localidades abuchearon y le arrojaron basura, flores y plantas al alcalde José Cinto, del PRD y PAN del municipio de Juan C. Bonilla. 

Al evento del edil asistieron legisladores y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. Los manifestantes irrumpieron en el evento portando cartulinas en las que se leía "Fuera José Cinto. No al Cuartel Policial".

Al escuchar los gritos de: "Mentiroso" y "fuera, fuera", de los manifestantes, simpatizantes del alcalde poblano le aplaudieron y gritaron su nombre para silenciar a los inconformes. Mientras "Pepe" Cinto declaró: "Como lo dijo Voltaire alguna vez, tal vez no esté de acuerdo con lo que dices pero daría mi vida por tu derecho a expresarlo".

El edil gritó: "Que viva el gobernador" para tratar de calmar a los inconformes, pero no fue escuchado.

Al ver el rechazo, el funcionario se retiró junto con los demás políticos.

Los pobladores se manifestaron en contra de la construcción de un Cuartel Policial en un terreno comunitario para el Panteón del pueblo de San Lucas Nextetelco, lo que ha causado conflictos entre los habitantes del pueblo con el alcalde.

Aseguran que el gobierno local quiere reprimirlos, ya que el pasado 2 de octubre, los pobladores denunciaron que seis personas que resguardan un predio fueron agredidos y acusan al edil de haberlos contratado.

También denuncian que la obra con un costo de 27 millones de pesos, se construirá en un predio destinado para un panteón. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias