Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Accidente de transporte deja 6 lesionados, uno de gravedad

Accidente de transporte deja 6 lesionados, uno de gravedad
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
19-07-2021

Una vez más, este fin de semana se registró un fuerte accidente en la capital chiapaneca en donde una unidad del transporte público de la ruta 73 se vio involucrada, dejando como saldo a seis personas lesionadas.

Al momento de los hechos, surgieron especulaciones sobre las malas condiciones de la unidad, la cual presuntamente se habría quedado sin frenos, versión que la madre de uno de los lesionados confirmó, sin embargo, horas después se dijo que el conductor habría sufrido un desmayo, versión que ha sido respaldada por compañeros del gremio.

"El conductor se desvanece y el vehículo agarra fuerza en la bajada, porque si te das cuenta en el video, el vehículo acelera y viene como zigzagueando, es decir, no viene fuerte como para ganar el verde, viene zigzagueando porque comentan que el copiloto, lo que hace es agarrar el volante".

A consecuencia de estos hechos, Rubén Esteban Juárez Cameras, la persona que viajaba como copiloto y quién era el relevo del conductor que se desmayó, se ha reportado como grave y en estado de coma.

Y aunque los mismos transportistas mencionan que esta unidad sí contaba con seguro de viajero, éste no ha sido utilizado, presuntamente por decisión de los mismos familiares.

"La póliza de seguro está vigente, ya ahí es un tema del seguro, el dueño va a presionar al seguro, de que se haga cargo que se haga vigente, se tiene que hacer cargo de gastos materiales, ojalá y no de algún gasto fúnebre, acá el tema es que algo está pasando, tengo entendido de que el seguro sí respondió, pero familiares no quieren que sus lesionados salgan del hospital donde están".

En tanto, familiares del copiloto lesionado, Rubén Esteban Juárez Cameras, señaló que la unidad sí se quedó sin frenos y aseguró que el dueño de esa unidad, quien es Julio Chong, un famoso transportista en la entidad, no ha querido hacerse responsable de estos hechos.

"Yo lo único que quiero es justicia, mi hijo le servía a ese señor ahora que responda como jefe, patrón y dueño? el chofer está custodiado, pero realmente él no tiene culpa, el culpable es el dueño de la combi por no arreglar su carro y además nos acabamos de enterar que la 73-01 no está asegurado, nos vinieron a ver a decir que va a venir el asegurador".

En tanto la Secretaría de movilidad y Transporte, a través de su área de difusión, dijo a este medio que aún no tienen autorizado emitir un pronunciamiento al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias