Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Accidentes la tercera causa de muertes en Chiapas

Accidentes la tercera causa de muertes en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
12-06-2019

La Secretaría de Salud en Chiapas detalló que en la entidad los accidentes automovilísticos han representado la tercera causa de muerte, siendo el principal factor de estos acontecimientos, la ingesta de bebidas alcoholicas.

En este sentido y con la intención de disminuir dichos accidentes, la Comisión de salud del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ha implementado un reglamento para exigir a establecimientos, bares y antros dejar de vender alcohol en ciertos horarios, acciones que se pretendieron realizar en administraciones pasadas, sin embargo, se dejaron de realizar.

(1:19) "ya tienen un horario, las cantinas tienen que cerrar a las seis de la tarde y pueden seguir ingiriendo pero dentro, y lo mismo a lo que llaman ahora antro, pueden llegar hasta las tres de la mañana, pero a las dos se cierra, se empieza a establecer un reglamento como también hay días en los que no se va a poder vender alcohol".

Cabe mencionar que con el abuso del alcohol, no sólo se tiene mayor probabilidad de sufrir un accidente vial, también se acentúan los problemas familiares y con ello son mayormente susceptibles a la desintegración familiar, enfermedades, entre otros.

(2:15) "algunos se resisten a respetar la ley pero hay que actuar sobre ellos, seguramente habrá corrupción también y se va a actuar sobre ellos mismos, lo importante es evitar el consumo y en los propios antros se permite la entrada de menores de edad y eso no se va a permitir".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias