Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Accidentes por fallas se evitarían al realizar operativos exhaustivos

Accidentes por fallas se evitarían al realizar operativos exhaustivos
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
27-04-2021

Las malas condiciones en las que viajan unidades de carga y del transporte, podrían evitarse si autoridades se encargaran de vigilar no sólo la documentación, sino, el estado de los vehículos.

El pasado jueves 22 de abril, se registró en Tuxtla Gutiérrez, un trágico accidente que cobró la vida de Isabel Tamayo, una enfermera que se traslada junto a una compañera, a su centro de trabajo en el Hospital de Especialidades Pediátricas. 

Ambas se vieron involucradas en un accidente vial, debido a que un camión de carga presentó una falla mecánica que le hizo perder dos llantas y como consecuencia estrellarse contra el auto en el que viajaban las enfermeras.

Este accidente, dejó en evidencia las malas condiciones en las que se encuentran las unidades de carga y en general, las unidades del transporte público y esto se debe a que las instancias competentes, no verifican las condiciones de las unidades, ya que cuando realizan operativos, sólo se encargan de verificar si los conductores la documentación requerida, pero se pasan por alto, las malas condiciones de las unidades.

"Esa revisión mecánica es de una manera superficial, no de una manera interna, una verificación vehicular como se aconseja en otras entidades, aquí es importante, es que parte de la irresponsabilidad de tener unidades en mal estado es el permisionario o concesionario? se va a implementar las verificaciones vehiculares cada dos o tres veces".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias