Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

Accidentes viales cobran la vida de chiapanecos, falta prevención

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
12-03-2024

Ante el incremento de accidentes que han cobrado la vida de peatones este 2024, la Organización de Seguridad Vial en Chiapas, ha pedido a las autoridades reducir los accidentes viales con acciones eficaces.

Cuatro mil 55 accidentes viales

Se registaron en 2022

"Tenemos la obligación todos los países, reducir el 50 por ciento, los accidentes viales, lesiones y defunciones por hechos de tránsito, pues este 2024 ha cobrado muchas vidas". 

Por parte de los conductores no existe empatía hacia los peatones, no se respetan los límites de velocidad, y factores de riesgo, como el uso de celular al conducir.

Las carreteras con más accidentes:

Carretera libre México ? Toluca

Autopista México ? Puebla

La Rumorosa (Baja California)

Autopista México ? Querétaro

Autopista México ? Cuernavaca

La Sepultura (Chiapas)

Mil Cumbres (Michoacán)

Peatones no usan los puentes peatonales, cruzan las calles en zonas de riesgo y tampoco utilizan las zonas para cruzar las calles conocidas como paso de zebras.

La Cruz Roja, ha informado que los servicios que más cubre, son atropellados, y accidentes de tránsito.


 "Las recomendaciones son: no excederse de los límites de velocidad, tanto en carreteras como en las ciudades".

Es necesario dar educación vial al interior de las familias, con el fin de prevenir accidentes viales, que este año han cobrado la vida de varios peatones.


"Estamos hablando de un delito que tiene un alto grado de comisión, a nivel estatal, y estamos viendo que son atropellamiento, choque o cualquier siniestro vial".

A pesar de que ya se armonizó la Ley del Reglamento de Tránsito en Chiapas, conforme a la nueva Ley de Movilidad en el país, hay muchos temas que no están regulados, como la expedición de licencias, los lineamientos de exceso de velocidad en los límites que marca la norma y el sector transportista.


"No están cumpliendo ellos, con los lineamientos de seguridad que tienen que acatarse ante la nueva ley general de movilidad, como transportistas".

En México, en 2022

75 mil 761 personas sufrieron accidentes de tránsito

Fallecieron en el lugar del accidente el 5.1 por ciento

Pese a que las autoridades endurecieron las sanciones para aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad, ahora pagarán 15 mil pesos por conducir bajo los influjos del alcohol, sin embargo, siguen registrandose accidentes con saldos fatales por mezclar el alcohol y el volante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias