Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Acciones preventivas una vez aliviados de COVID-19 deben mantenerse

Acciones preventivas una vez aliviados de COVID-19 deben mantenerse
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
24-09-2020

Efectuar limpieza constante en el hogar, centros de trabajo, respetar las medidas sanitarias y extremar precauciones en el transporte público son recomendaciones que deben seguir aquellas personas que padecieron la COVID-19 al igual que familiares, y sociedad en general aseguró Mauricio Rodríguez Álvarez, especialista en emergencias.

Aun cuando cada caso tiene sus particularidades, pues algunos pudieron ser más graves que otros, es importante llevar a cabo acciones preventivas rigurosas.

A pesar de que el semáforo epidemiológico está en amarillo, es importante no relajar las medidas, seguir usando el cubrebocas y seguir cuidándonos aplicando higiene de manos y estornudo de etiqueta.

 "Y que limpien absolutamente todas las superficies de uso común las jaladeras de las puertas, las jaladeras de los cajones, las manijas de las puertas, la manija de jalarle al baño, las llaves si es que las usan varios, el barandal de la escalera, la orilla de los escritorios, la orilla de las mesas, los controles remotos, todo eso limpiarlo con cualquier líquido limpiador de la casa.

El especialista recomienda evitar, en lo posible, asistir a lugares concurridos y convivencias en espacios cerrados, además de hacer uso de elevadores, mantener las medidas ayudará a evitar otros padecimientos y a tener conciencia de que la emergencia sanitaria no ha terminado.

En los lugares de trabajo hay que respetar los lineamientos de entrada, salida y de seguridad personal, y no discriminar cuando alguien que cursó por la COVID-19 se reincorpore a sus labores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias