Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

¡Acepta el reto y usa cubrebocas!

¡Acepta el reto y usa cubrebocas!
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
28-10-2020

Las siguientes dos semanas serán determinantes para saber si Chiapas pasa a semáforo verde, se mantiene en amarillo o retroceden el color del semáforo en el que actualmente se encuentra, así como sucedió en otras entidades federativas.

La Secretaría de Salud del estado, anunció la campaña "Acepto el reto, me protejo y protejo a los demás; uso cubreboca", que se realizará del 30 de octubre al 13 de noviembre de manera simultánea en todo el estado.

Esta campaña se programó en estas fechas porque se prevé que, desde el 1 de noviembre hasta el 6 de enero, la población se reúna para ciertas festividades como Día de Muertos, Buen Fin, Día de la Virgen de Guadalupe, posadas decembrinas, Noche Buena, Navidad, fin de año y Día de Reyes, por lo que se pretende que con la promoción del uso voluntario de cubrebocas se interrumpa la cadena de transmisión del COVID-19.

¿Pero las y los tuxtlecos, están aceptando el reto?

"Que utilicen el cubrebocas porque es algo muy importante porque la salud está en peligro de todos los ciudadanos ? esto debe quedar como un ámbito normal para la gente porque somos muy descuidados".

"¿usted por qué no usa el cubrebocas? - sí lo tengo no más que por el estar hablando con las personas, muchas no nos entienden? ¿acepta el reto estos 15 días?, -sí, sí acepto-". 

"Yo por sí lo cargo cuando voy a trabajar, ahorita porque estoy en casa cocinando? que lo usen porque es para bienestar de todos". 

La Secretaría de Salud recomendó que el cubrebocas sea preferentemente de tela, ya que así lo pueden lavar y volver a utilizar, sin correr el riesgo que su desecho contamine y pueda infectar a otras personas, como pudiera ocurrir con las mascarillas de plástico, que sin un destino final adecuado pueden infectar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias