Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Acnur contribuye a la educación en zona fronteriza

Acnur contribuye a la educación en zona fronteriza
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
17-02-2023

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) entregaron aulas, equipo tecnológico y mobiliario a ocho escuelas de los municipios de Tapachula y Suchiate.

La representante adjunta de Acnur en México, Renee Cuijpers, explicó que con ello se contribuye al desarrollo académico de las niñas, niños y adolescentes nacionales, solicitantes de asilo y refugiados, en los dos municipios.

Cuatro aulas y dos baños en dos escuelas, equipos de cómputo y mobiliario, con una inversión de 6.6 millones de pesos provenientes del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, son los entregados a las ocho instituciones educativas de nivel primaria.

Esto forma parte de un programa que también se instrumenta en los estados de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, con inversiones superiores a los 26 millones de pesos y que benefician tanto a la población local como a las personas refugiadas y solicitantes de asilo.

Estas acciones forman parte del Marco Integral para la Protección y Soluciones (MIRPS), que da continuidad de la educación para la niñez y juventud refugiada y solicitante de asilo, además del "agradecimiento a las comunidades de acogida".  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias