Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Acta de nacimiento vía internet procedimiento seguro

Acta de nacimiento vía internet procedimiento seguro
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
19-05-2022

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, reiteró que quienes deseen obtener la copia certificada del acta de nacimiento, deberán hacerlo a través del portal www.gob.mx/ActaNacimiento y no dejarse sorprender por negocios comerciales o terceros que ofrecen la obtención de este documento de manera fraudulenta, alterando datos, formatos y medidas de seguridad que ponen en duda su veracidad.

Señaló que a la par de que en las delegaciones hacendarias se expide este documento, también se puede hacer uso del servicio en línea, donde el usuario deberá tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), o bien el nombre completo de la persona interesada, fecha de nacimiento, sexo, datos de filiación (nombre de la madre o el padre) y entidad federativa de registro del nacimiento.

"A través de está página oficial será posible consultar, pagar, descargar y validar el documento, mismo que podrá ser impreso en hoja blanca papel bond, y tendrá validez ante cualquier autoridad del orden municipal, estatal o federal", añadió.

Javier Jiménez exhortó a las y los ciudadanos a informarse y obtener sus trámites únicamente en medios autorizados para no ser partícipes de algún delito o exponer sus datos personales a terceros desconocidos.

Para cualquier duda o aclaración, los contribuyentes podrán comunicarse al teléfono de asistencia 800 890 5920 o al correo electrónico asistencia@haciendachiapas.gob.mx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias