Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Activan Plan Marina para auxilio de damnificados en Pichucalco

Activan Plan Marina para auxilio de damnificados en Pichucalco
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
21-10-2022

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que se activó el Plan Marina en su Fase de Auxilio, en atención a la población civil en el municipio de Pichucalco, Chiapas, derivado de las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Karl.

Por lo que el pasado 17 de octubre se desplegó una Unidad Móvil de Apoyo del Plan Marina (UMA), integrada por personal naval y material, pertenecientes a la 5ª Región Naval y a la 9ª Zona Naval, con sede en Dos Bocas y Frontera, Tabasco, respectivamente, en coordinación con la Décima Sexta Región Naval, con sede en Puerto Chiapas, con el fin de atender la emergencia.

Estación Naval

Asimismo, personal de Infantería de Marina de la Estación Naval Avanzada (ENA) de Mollejón, Chiapas, debido a las afectaciones provocadas por el desbordamiento del río Salinas, apoyó a viviendas y comunidades aledañas.

Es importante mencionar que el trabajo coordinado con las autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, así como en sintonía con los municipios de Pichucalco y Benemérito de las Américas, se logró la evacuación de la población por vía terrestre y a través de embarcaciones.

Asimismo, se entregaron mil 417 despensas y se proporcionó atención médica a las personas que se encontraban en ejidos cercanos a citados municipios.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, trabaja en beneficio de la población civil para servir a México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias