Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Actividades del orgullo LGBTTTIQ+ se realizarán virtualmente

Actividades del orgullo LGBTTTIQ+ se realizarán virtualmente
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-05-2020

Debido a la situación actual provocada por el COVID-19 las dos fechas más importantes para la comunidad LGBTTTIQ+ no podrán llevarse a cabo como años anteriores. Sin embargo, esto no será impedimento para que la población de la diversidad sexual alce la voz.

Activistas de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Comitán, recordaron que estas fechas son de suma importancia para la comunidad. El 17 de mayo se recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras que el 28 de junio, miles de personas pertenecientes o no a la comunidad LGBTTTIQ+ salen a las calles a expresarse libremente y de manera pacífica.

"Es una celebración pública, porque no merecemos vivir en desigualdad y erradicar la vergüenza que históricamente nos enseñaron por ser lesbiana, homosexual, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual y las que se sumen, demandar acciones para la igualdad, pero sobre todo para reconocer nuestras vivencias diversas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias