Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Activistas dicen no al aborto legal en Coahuila

Activistas dicen no al aborto legal en Coahuila

La red de apoyo a la familia y el frente nacional por la familia organizan una marcha contra la legalización del aborto en Coahuila. Se llevará a cabo el próximo 20 de octubre a las 5:00 p.m, teniendo la Alameda Zaragoza de Torreón como punto de partida y culminará en la calzada. Valle de Guadiana de Gómez Palacio, lugar donde se reunirán con los activistas de esa entidad. 

La marcha tiene la finalidad de hacer un llamado a las instituciones gubernamentales y  legisladores del Estado para frenar la iniciativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), referente a la legalización del aborto en Coahuila, pero sobre todo la generación de políticas públicas que apoyen a la mujer embarazada. 

 "Queremos mandar el mensaje México es pro vida, México defiende y ama la vida, y nuestro lema bajo el nombre de, 'la ola celeste es salvemos las dos vidas', nos referimos a la madre embarazada y el bebé en gestación", mencionó. 

El recorrido partirá de la fuente el pensador por la calle Matamoros, hasta  la Colón y así poder integrarse al bulevar independencia para dirigirse a la calle Manuel Acuña e incorporarse al bulevar constitución y continuar la marcha hasta el puente plateado que une ambas ciudades.

Se resalta que la marcha fue organizada y respaldada por las instituciones pastorales de vida de La Laguna a través de la  Confederación Nacional de Liderazgo Cristiano. Claudia Nevárez, organizadora de la manifestación,  pide a la ciudadanía sumarse a este movimiento que defiende los derechos de los seres humanos, desde su gestación hasta la muerte natural, sin importar las circunstancias en las que fue concebido el producto. "Tenemos que generar un trabajo en conjunto sociedad y Gobierno, no queremos dejarle todo al Gobierno porque ellos no pueden con todo, pero para eso estamos las asociaciones civiles dispuestos a apoyar",  finalizó Claudia Nevárez. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias