Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Activistas piden les devuelvan el memorial de víctimas de feminicidio

Activistas piden les devuelvan el memorial de víctimas de feminicidio
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-12-2020

Activistas feministas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, realizaron una protesta en memoria de las víctimas de feminicidio en Chiapas, y colocaron un anti monumento memorial, al igual que en otras entidades federativas que en paralelo realizaron estas protestas por todo el país.

Sin embargo, la cruz que colocaron con las fotografías de las víctimas de feminicidio, fue retirada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, por lo que estas activistas exigieron que les fuera devuelta, hasta el momento no les dan respuesta, informó Karen Dianne Padilla, integrante de Iniciativas Feministas. 

 "La forma en que fue tratado este memorial, es una violencia simbólica hacia todas las mujeres, es una violencia hacia la memoria de todas las mujeres asesinadas no solo en el país sino en todo el estado de Chiapas".

Lamentó que a las ocho horas de que las autoridades retiraron este memorial ocurrieron dos feminicidios en Chiapas, uno en Tuxtla Gutiérrez, donde desde 2016 se decretó la Alerta de Violencia de Género y uno en Benemérito de las Américas, en donde una menor de 14 años también fue asesinada a inicios de este 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias