Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Activistas temen que iniciativa contra maltrato animal quede congelada

Activistas temen que iniciativa contra maltrato animal quede congelada
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
21-07-2021

Integrante de Asociaciones Defensoras de los derechos de los animales, demandan a diputados del Congreso del Estado dar trámite a la propuesta de iniciativa de ley para acabar con el maltrato animal en Chiapas.

La propuesta que prevé sancionar malas prácticas en el cuidado de los animales de compañía, en su higiene y tenencia responsable al interior de los domicilios, entre otras sanciones, corre el riesgo de quedar en la congeladora. 

En el marco del Día Mundial del Perro, las defensoras pro animal, denunciaron una serie de abusos del hombre contra los animales domesticados utilizados para prácticas de laboratorio, cortes de orejas y colas por estética, exterminio de los mismos a través de descargas eléctricas en las perreras, sin olvidar aquellos que viven en condición de abandonó.

"Sería muy lamentable que quedará como un documento más congelado, ya tenemos esa mala experiencia en el año 2013, cuando el entonces gobernador Manuel Velasco, igualmente envió una iniciativa en la que se penalizaba el maltrato, específicamente a los animales de compañía y lamentablemente no hubo seguimiento al tema."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias