Buscar
27 de Abril del 2024

Clima

Activos tres niveles de gobierno para emergencias por Ágatha

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
31-05-2022

Autoridades de los tres niveles de Gobierno permanecen en vigilancia constante ante las lluvias que se han presentado por los remanentes de Ágatha.

Jorge de Jesús Figueroa Córdoba, coordinador de Prevención y Resiliencia, expuso que se instala en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias, están listos los refugios temporales, se efectúa un despliegue táctico de personal, y se realiza la activación de instancias encargadas de Seguridad Pública, Marina Sedena, Guardia Nacional y tres niveles de gobierno.

La clasificación de un huracán es en base a los parámetros de su velocidad, de 45 a 62 kilómetros por hora se considera depresión tropical; de 63 a 118 se contempla que es una tormenta; a partir de los 119 a 153 kilómetros por hora de desplazamiento, se denomina huracán categoría uno; de 154 a 177 kilómetros por hora es un huracán categoría dos; más de 250 kilómetros por hora se considera huracán categoría cinco. 

El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), emite dos veces al día el estatus de las regiones del estado en lo que refiere a precipitaciones, la alerta azul es de aviso por lluvias fuertes; la alerta verde es de peligro bajo por lluvias muy fuertes; la alerta amarilla es de peligro moderado, por lluvias intensas; la alerta naranja es de peligro alto por lluvias torrenciales y la alerta roja es de peligro muy alto por lluvias extraordinarias.

"Empezar a distribuir personal hacia esta zona, contar con los recursos materiales, que será reutilizados para la reactivación de los sistemas afectados, todos nos debemos de preparar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias