Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Actualizar programación de televisores ante el regreso a clases

Actualizar programación de televisores ante el regreso a clases
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
16-08-2020

Padres de familia deberán actualizar sus televisores ante el inició del ciclo escolar vía TV.

Este domingo se darán a conocer horarios, canales y las materias por grado que se van a transmitir para el regreso a clases el próximo 24 de agosto.

A través de un documento las autoridades educativas dieron a conocer que este día indicaran dónde estudiaran, qué estudiara y en qué televisora, por lo cual los padres de familia deben estar atentos a la información.

De acuerdo a las autoridades para que los estudiantes tengan acceso a los canales que transmitirán los contenidos de educación básica es necesario actualizar la programación del televisor.


De la siguiente manera se debe acceder el menú principal de la televisión, seleccionar ajustes, identificar alguna de las opciones que dependen de la marca y modelo del aparato, como búsqueda automática de canales, autoprogramación, programación automática, sintonización automática, búsqueda automática o encontrar canales y seleccionar "Antena Aire".


Posteriorment el proceso de reprogramación detecta el nuevo orden de los canales.


En esta acción también participan las televisoras comerciales para que apoyen a la Secretaría de Educación Pública en el regreso a clases.


Los concesionarios acudirán al instituto para efectos de adherirse al acuerdo del Pleno, al tiempo que estarán preparando los aspectos técnicos necesarios para las transmisiones a partir del 24 de agosto.


Las televisoras comerciales tendrán cuatro canales dedicados a la educación a distancia y contarán con la difusión de alrededor de 300 estaciones de televisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias