Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Acusa SNTSA a SS por emitir denuncias sin sustento

Acusa SNTSA a SS por emitir denuncias sin sustento
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
12-11-2020

De manera anónima surgió una denuncia contra integrantes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) por obligar a trabajadores a abandonar unidades médicas de la Subsección 11 de Villaflores, esto después de tomar las instalaciones del centro de salud ubicado en la cabecera municipal. 

En la denuncia se acusa al médico Esaú Nanduca Martinez, líder de la subsección 11 de sacar por la fuerza a las y los trabajadores, acción que presuntamente quedaba evidenciado en videos difundidos en redes sociales.

Sin embargo, al corroborar dicha versión, no se encuentra evidencia de que esto haya sucedido y al cuestionar a las autoridades del SNTSA, indicaron que, tras una reunión con diputadas y diputados del Congreso del Estado, se comprometieron a investigar el caso y dar solución a sus demandas.

"Es parte del juego sucio de la autoridad? ellos (los diputados) se comprometieron a la seguridad y buscar las formar para buscar solución a las demandas que hemos emitido".

"Había un inventario en donde las cifras fueron infladas, hablaban de más de tres mil 500 dosis, cosas que es mentira, sólo hay 130 dosis, tengo un documento que ampara eso, que sepan que no hay tal secuestro, el momento en que ellos quieran y decidan ir a traer las vacunas, lo pueden hacer, eso ya lo dimos a conocer ante la Fiscalía".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias