Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Adelantan toma de protestas alcaldes electos en Chiapas

Adelantan toma de protestas alcaldes electos en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-09-2021

De acuerdo con el calendario electoral 2021, el primero de octubre, se realiza la toma de protesta de las y los miembros de los Ayuntamientos Constitucionales del ejercicio 2021-2022, y se realiza también la instalación de la LXVIII Legislatura, sin embargo, los presidentes municipales electos de San Juan Chamula, Tecpatán, Huixtla y Chalchihuitán, ya tomaron protesta.

El alcalde electo de Chalchihuitán, Gerónimo Luna Sánchez, tomó protesta frente a la Presidencia Municipal, acompañado de mil 500 personas, el edil emanado del partido Morena, dijo que no habrá distinción de partidos para gobernar y que trabajará en equipo con todo el cabildo.

Juan collazo Díaz, realizó la toma de protesta acompañado del dirigente del PRI, en la que también se realizó una ceremonia de cambio de bastón de mando, por usos y costumbres, en este municipio el tricolor recuperó la presidencia, luego de que Morena ocupara la pasada administración.

Por el clima de violencia, el relevo en las 117 presidencias municipales donde se logró realizar la elección local el pasado seis de junio, se adelantó en algunos municipios, aunque el calendario electoral marca que debería de ser el primero de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias