Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Adeudan dos mil mdp a personal de Salud en Chiapas

Adeudan dos mil mdp a personal de Salud en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-01-2021

7 mil 371 millones de pesos, se han pagado en deudas al sector salud, informaron las autoridades de salud la semana pasada, sin embargo, la secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Jesús Espinosa, informó que sólo se ha pagado una tercera parte.

La deuda global es de cerca de dos mil millones de pesos, que presuntamente se desviaron en la administración de Manuel Velasco, y aunque se han firmado acuerdos entre el sindicato de salud con las autoridades, los pagos no han concluido en su totalidad.

También una deuda pendiente son los insumos, material de protección, para el personal de salud, que, según la líder sindical hay mala distribución, y el abasto se encuentra en un 40 por ciento en los 89 hospitales de Chiapas.

 "Los pagos se han hecho, sin embargo, la deuda persiste, la deuda asciende a más de dos mil millones de pesos, las prestaciones del ISSSTE, Fovisste, los acuerdos a los que se había llegado con la Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda de hacer la devolución de los descuentos indebidos a las aseguradoras ascendía a un monto de más de 160 millones".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias