Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Adeudan millones a trabajadores de educación del estado en Chiapas

Adeudan millones a trabajadores de educación del estado en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
19-10-2021


Trabajadores de Educación del Estado siguen sin cobrar los salarios devengados en pasadas administraciones, la deuda asciende a más de 700 millones de pesos.



Los maestros denunciaron que la presente administración se ha desentendido de la millonaria deuda a maestros de los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y preparatorias.



A pesar de que el gobierno federal incluso reconoció la deuda, a la fecha, los profesores, debido a la cancelación de las mesas de negociación con las autoridades educativas los recursos no han aterrizado.



Cabe hacer mención que al principio de la administración actual, se pagaron 300 millones de pesos de deudas pendientes que se tienen con los maestros y maestras chiapanecos, sin embargo, a la fecha el calendario de los pagos no se ha cumplido a cabalidad.



"Y que no alcanzo a cubrir el gobierno anterior, este gobierno no lo reconoce y es ahí donde está el problema y el reclamo de los compañeros, que este ya son años y años que no se les paga y adeudos, que van por encima de 800 millones de pesos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias