Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Adeudan salarios a maestros de Chiapas desde 2013

Adeudan salarios a maestros de Chiapas desde 2013
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-04-2022

Las autoridades adeudan salarios desde 2013 a docentes de diferentes niveles, por ello, el próximo primero de mayo van a marchar para exigir una resolución a los temas pendientes, ya que, desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, no les han cumplido.

Tan solo a docentes interinos de asignación temporal y de apoyo educativo, las autoridades estatales les adeudan más de tres mil millones de pesos, también, tenemos docentes cesados, que después de las mesas de negociaciones antes de la pandemia con el presidente, nunca se reestablecieron en sus centros de trabajo.

Ante estas afectaciones a las conquistas laborales, como cancelación de cadenas de cambios, asensos, préstamos, caja de ahorro y Fabes, entre otras, han anunciado movilizaciones que van desde una marcha multitudinaria el primero de mayo, y un paro laboral indefinido que aún no se establece fecha.

José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, expuso que hay varios pendientes, no solo en materia de sueldos, también en Chiapas tenemos más de 300 maestros que fueron omitidos por las leyes secundarias de la Reforma Educativa de Peña Nieto y que, dicho sea de paso, el presidente López Obrador, no abrogó, aunque fue su promesa de campaña en 2018.

 "No pagarle al trabajador es un pecado, así lo ha dicho Obrador, desde el 2013, 2016 y en el periodo mismo de Obrador, hay maestros en todos los niveles que no se les ha querido pagar". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias