Buscar
20 de Julio del 2024

Obra Pública

Administraciones concluyen y colonos de Nueva Reforma sin atención

Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
18-06-2024

De acuerdo a información oficial del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en 2023 se destinaron 600 millones 331 mil 686 pesos para obra pública municipal, mientras que un año antes la inversión fue de 483 millones de pesos.

"Hemos fortalecido la inversión productiva, en el 2018 en materia de obra se invirtieron 170 millones de pesos, en el 2022 miren la diferencia 483 millones".

Aunque aseguran algunos ciudadanos, dicho dinero no se ve reflejado en sus calles.

"Fue hace cuatro meses, nos dijeron que la obra se iba a llevar un mes y se llevó cuatro meses, hace un mes que medio terminaron, pero así lo dejaron, la calle no estaba así, la calle estaba accesible".

En la colonia Nuevo Reforma ?ubicada al norte oriente de la capital- las calles principales se encuentra completamente destrozadas. Vialidades que no requerían una intervención, la tuvieron y como consecuencia, hoy en día son intransitables.

"No escuchan, la calle ya tiene, el último que le echó ganas fue Juan Sabines? que ya habían dado según el recurso y que ya había quedado".

Pobladores se han quedado incluso sin transporte público, la ruta 88 que recorría las principales avenidas, ha modificado su ruta al no poder transitar,

"Vinieron a hacer una obra en pésimas condiciones, tercera lluvia, más o menos fuerte y esto se comienza a lavar? otras calles que en verdad necesitan que son grandes barrancos y no nos hacen caso".

Ante la necesidad, pobladores han tenido que dar sus propias soluciones y destinar de su dinero para la mejora de sus calles.

"Nosotros somos vecinos que, así como lo ve, le han puesto, pero la misma tierra baja, descompone la siguiente calle, han arreglado otras calles, pero esta no".

Aunque esto no garantiza que queden en buenas condiciones.

"Tirando un poco de relleno, constantemente? donde baja la corriente viene desde allá arriba y se lo lleva"-

Aunque las autoridades afirman que se logrado avanzar en la mejora de las vialidades, con el programa permanente de bacheo.

"Con este programa se realizan trabajos en prácticamente toda la ciudad, más de siete cuadrillas trabajando por toda la ciudad, realizando bacheos puntuales, extensos, profundos".

Lo que pide la población, es una mejor planeación de las obras y sobre todo, una consulta con la misma ciudadanía para saber qué se necesitas y qué no, en las colonias de la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias