Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Administrativos emplazan a huelga a la Unicach

Administrativos emplazan a huelga a la Unicach
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
24-11-2022

Empleados administrativos emplazan a Huelga a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas(Unicach) para mediados de diciembre.

César Ivan Moreno Sánchez, Secretario General del sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, denunció que la institución pretende renegociar clausulas de derechos alcanzados en administraciones pasadas y dejar solo lo que a su interés convenga afectando a la clase trabajadora.


Los alrededor de 400 trabajadores administrativos llevan más de 16 meses en lucha y hoy demandan un incrementó salarial de 8 por ciento y 15 por ciento a prestaciones.


El ofrecimiento de la Universidad es de 3.4 al salario y el punto 90 a prestaciones.


El personal administrativo que podría irse a huelga esta distribuido en 8 cedes en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, San Cristóbal de las Casas, Villa Corzo, Palenque, Reforma, Acapetahua, Chiapa de Corzo. 


"Lo que nosotros proponemos tampoco quiero decir que a la fuerza el sindicato está peleando por eso, sino llegar a un acuerdo armonioso en beneficios de la base trabajadora."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias