Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Administrativos Unicach podrían irse a huelga en 10 días

Administrativos Unicach podrían irse a huelga en 10 días
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-11-2020

Integrantes del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas indicaron que ante la falta de pagos a prestaciones laborales estallarán en huelga 10 días hábiles posteriores a que Chiapas se colocara en semáforo verde, es decir, en dos semanas podría irse a huelga la base administrativa de la Unicach.

"Diez días hábiles a partir del semáforo verde, entre en funciones, así que ahorita tenemos ya sobre tiempo, diez días hábiles para estallar una posible huelga de no llegar a un acuerdo".

Se tenía contemplado un estallamiento de huelga el 17 de agosto, por falta de pago ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, SAR, Créditos Infonavit, y demás prestaciones laborales, sin embargo, en una reunión la base trabajadora decidió prorrogar la fecha del estallido de la huelga.

Desde junio pasado tenía que renovarse la dirigencia sindical, sin embargo, por la pandemia por COVID-19, no han logrado realizar una asamblea para efectuar elecciones como lo marcan los estatutos de este sindicato, cuya base laboral es de 400 trabajadores. 

Aseguran que en una reunión la base trabajadora decidió que continúe el actual dirigente sindical, mientras regresan a actividades en la llamada nueva normalidad. 

El 22 de junio se firmó un acuerdo entre el sindicato y el rector de la Unicach Rodolfo Calvo Fonseca, aunque oficialmente no tiene vigencia la toma de nota del relevo sindical.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias