Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Adquirir ropa usada un riesgo para la salud

Adquirir ropa usada un riesgo para la salud
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
29-11-2021

Adquirir ropa usada en tianguis y comercios informales representa un riesgo para la salud, ya que podrían estar infestadas de ácaros, piojos u otros insectos transmisores de enfermedades.

Las prendas son traídas de otros países, sin que se conozca la procedencia de las mismas.


Normalmente se compran por pacas, y contienen algún químico e incluso, bacterias si se trata de ropa interior, que al contacto con la piel provoca enfermedades como dermatitis, tiña, sarna y otras enfermedades.


Los ácaros se alojan por lo general en  la ropa de paca y provocan escabiasis, enfermedad sumamente contagiosa, mejor conocida como sarna que se caracteriza por la presencia de lesiones rojas en la piel, sobre todo entre dedos, brazos, tronco, genitales y mamas.


"La escabiasis o sarna, causa mucha comezón y se complica debido a que el rascado constante, sin lavado de manos, causa infecciones bacterianas secundarias que ocasionan malestar general y fiebre"


Los especialistas recomiendan evitar comprar este tipo de prendas, de lo contrario, tomar las medidas adecuadas como  lavarlas muy bien con agua y jabón. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias