REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Adquirir ropa usada un riesgo para la salud

Adquirir ropa usada un riesgo para la salud


Adquirir ropa usada en tianguis y comercios informales representa un riesgo para la salud, ya que podrían estar infestadas de ácaros, piojos u otros insectos transmisores de enfermedades.

Las prendas son traídas de otros países, sin que se conozca la procedencia de las mismas.


Normalmente se compran por pacas, y contienen algún químico e incluso, bacterias si se trata de ropa interior, que al contacto con la piel provoca enfermedades como dermatitis, tiña, sarna y otras enfermedades.


Los ácaros se alojan por lo general en  la ropa de paca y provocan escabiasis, enfermedad sumamente contagiosa, mejor conocida como sarna que se caracteriza por la presencia de lesiones rojas en la piel, sobre todo entre dedos, brazos, tronco, genitales y mamas.


"La escabiasis o sarna, causa mucha comezón y se complica debido a que el rascado constante, sin lavado de manos, causa infecciones bacterianas secundarias que ocasionan malestar general y fiebre"


Los especialistas recomiendan evitar comprar este tipo de prendas, de lo contrario, tomar las medidas adecuadas como  lavarlas muy bien con agua y jabón. 

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.