Buscar
27 de Febrero del 2024
Denuncia

Adulta mayor, víctima de despojo por parte de su hijo

Adulta mayor, víctima de despojo por parte de su hijo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-11-2023

La señora Beatriz Morales Ochoa, es una adulta mayor de 79 años que enfrenta una de las situaciones personales más difíciles de su vida. Hoy, la casa que construyó con mucho esfuerzo durante toda su vida, ya no es de su propiedad, sino, de su hijo mayor, quien presuntamente con engaños le hizo firmar documentos para que su patrimonio pasara a ser de él, pese a que su madre, siempre le externó que la casa se dividiría entre los cuatro hermanos. 

"Mi hermano Hugo Ameth? engañándola que al principio iba a hacer un préstamo pequeño y que ella le sirviera como aval o no sé cuáles fueron sus palabras pero ella accedió pero nunca supo ella que la iban a llevar a una institución en donde iba a ser un acto jurídico".

En un pequeño cuarto en la parte trasera de su vivienda, la señora Beatriz recuerda cómo hace 10 años su hijo le pidió apoyo, sin embargo, nunca sospechó que todo se trataba de un engaño. 

"Yo sufro mucho por lo que me hizo y lloro y le digo regrésame la casa, y se da la vuelta y me ignora".

Aunque la señora Beatriz y su hijo Radier viven en la propiedad en disputa, sólo ocupan un pequeño cuarto, que deben usar como cocina y comedor, pues se les impide ingresar al resto de la vivienda, que es utilizada actualmente por el hermano mayor, en donde también tiene una oficina. 

La señora Beatriz lo único que pide es que este problema se solucione, por ello, ha emprendido un proceso legal por fraude y asociación delictuosa, pues presumen que esto se hizo en contubernio con una notaría y ejecutivos bancarios.

 "Hay varias cuestiones irrisorias desde que el señor Hugo Amet hizo? nos dimos cuenta por el Registro Público de la propiedad que él ya se había adjudicado la casa que con tanto esfuerzo hicieron con tanto sacrificio.

La señora Beatriz hoy enfrenta serios problemas de salud, sin embargo, su voluntad es poder recuperar su casa y hacer justicia ante este hecho que la ha dejado completamente indefensa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias