Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Advierten sobre lavado de dinero

Advierten sobre lavado de dinero
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
26-03-2019

La Comisión de Prevención de Lavado de Dinero del Colegio de Contadores Públicos indicó que es preocupante el lavado de dinero por ello es necesario capacitar a empresarios sobre medidas preventivas.

Afirmaron que la autoridad impone medidas preventivas y sanciones para quien incurre en este delito y que afecta al sector empresarial.


En el gobierno Sabinista hubo un incremento de empresas fantasmas que participaron en lavado de dinero, situación que afecta a este sector además de prácticas de corrupción que permitieron que estas empresas operaran con total impunidad.


La cifra negra es incuantificable así como las pérdidas millonarias que dejaron estas empresas. Además hay vacíos legales que han permitido este crecimiento de lavado de dinero no solo en Chiapas sino a nivel país.


"Existen diferentes normas emitidas para el sistema financiero por ciertas disposiciones de acuerdo a las leyes del sistema financiero y existe una ley federal para prevenir operaciones con recursos ilícitos todos los conocemos como la ley para prevenir el lavado de dinero. Ya existe una ley, existe un reglamento".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias