Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Afectaciones en 17 colonias de Tuxtla por lluvias

Afectaciones en 17 colonias de Tuxtla por lluvias
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
30-06-2021

Arrastre de material pétreo, caía de árboles, vehículos varados y casas encharcadas han sido los resultados de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

La Secretaría de Protección Civil en Tuxtla reportó encharcamientos en vialidades de 17 colonias, 15 vehículos y dos motocicletas que quedaron varados -sin afectación a la vida de los tripulantes-, así como la caída de dos árboles en el barrio hidalgo y en la colonia 24 de junio y escurrimientos en viviendas de la capital. Sin embargo, hay afectaciones que no se contabilizan o pasan desapercibidas, pero que podrían ser prevenibles, si autoridades atendieran el llamado de la ciudadanía.

"Cada vez que llueve, en estos días y la semana anterior, nos hemos inundado como cinco veces, afecta, el patio, los cuartos, sala, comedor, hemos estado sacando agua, excremento, a veces pañales".

Esto sucede en la colonia Miravalle sobre la privada de la colonia Valadez, en donde familias cada vez que llueve tienen que enfrentar las inundaciones en sus hogares por el colapso de un drenaje que han denunciado desde el año anterior, pero que no han atendido, por ello, una vez más hacen un exhorto al SMAPA quien ya tiene conocimiento del caso, para darle pronta respuesta.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil Estatal ha emitido alerta amarilla para siete regiones de Chiapas; Soconusco, Sierra Mariscal, Meseta Comiteca, Selva Lacandona, Tulijá, De Los Bosques y Maya con probabilidad de lluvias de 75 a 150 milímetros. Mientras que el resto de la región se mantiene alerta verde con lluvias de 50 a 75 milímetros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias