Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Afectados por sismo viviendo en condiciones precarias

Afectados por sismo viviendo en condiciones precarias
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
13-06-2018

La familia Zamudio Román, actualmente se encuentra viviendo en condiciones precarias, ya que desde el pasado 7 de septiembre su hogar quedó seriamente dañado por el sismo, sin embargo, el apoyo para la reconstrucción no les fue entregado en su totalidad y ante el comienzo de lluvias, su casa prácticamente está cayendo.

A pesar de estar ubicados en el centro de la ciudad capital, aseguran que han quedado en el olvido por parte de las autoridades estatales y federales, y al acudir a los cajeros de Bansefi, les argumentan que el dinero para la reconstrucción de su hogar, aún no ha sido depositado.

"Ya no dieron el apoyo, dieron al principio 15 mil pesos y dieron para material, pero se sacó las cosas, pero ya no se pudo hacer nada porque el dinero se acabó, en lo primero que se hizo"... Todos los días llegaba a cobrar y no hay, ya desviaron el dinero".

Esta familia, continúa viviendo en la misma casa a pesar de estar a punto de caer, pero por la falta de presupuesto y al no poder adquirir otra vivienda, han improvisado espacios para realizar sus actividades diarias, sin embargo, les preocupa que con las lluvias el techo reblandezca y caiga en algún momento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias