Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Afrenta: Encinas sobre liberación de implicados en Ayotzinapa

Afrenta: Encinas sobre liberación de implicados en Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló como una afrenta a las víctimas, a sus familiares y a la justicia la decisión de un juez de liberar a 24 inculpados en el caso de desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

En conferencia de prensa,elfuncionario informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura fue quien otorgó la liberación a los implicados este sábado, además dijo que dicha acción solamente muestra la podredurmbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia en que se encuentra el país. También calificó dicha liberación como parte de las viejas prácticas que se dan en "sabadazo y en puente".

Esos casos se suman a las 53 anteriores liberaciones, lo que da un total de 77 de las 142 personas relacionadas por presunción de la comisión de diversos delitos relacionados con la desaparición de los estudiantes en 2014.

Encinas Rodríguez detalló que solo quedan 65 detenidos por ese proceso y de mantenerse la tendencia en los próximos días podrían permitirse más liberaciones.

El funcionario federal anunció que se presentarán los recursos y diligencias para responsabilizar a Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón de Lucio y José Aarón Pérez Carro, funcionarios que incumplieron con sus responsabilidades.

Indicó que por ello "se hará una revisión del actual sistema de justicia para garantizar el fin de la impunidad y el derecho a la verdad, la justicia, la reparación, así como las medidas de no repetición de los hechos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias