Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Agreden a reportero mientras cubría accidente de tránsito

Agreden a reportero mientras cubría accidente de tránsito
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-11-2022

Alex Alcázar, reportero de Tuxtla Gutiérrez, fue agredido mientras daba cobertura a un accidente vial, mientras transmitía en vivo, los involucrados en el hecho de tránsito, intentaban arrebatarle su equipo y jalarlo a la carretera, para evitar que documentara con su celular, que los pasajeros de uno de los vehículos llevaban botellas de alcohol. 

El reportero, presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección para Garantizar la Protección de las Personas que Ejercen el Periodismo.

En México, al menos 10 de 14 periodistas han sido asesinados por ejercer su profesión, lo que coloca a este 2022, como el año más mortífero para los periodistas.

En Chiapas, permanecen sin recibir justicia los asesinatos de dos periodistas; Mario Leonel Gómez Sánchez, ejecutado en Yajalón en 2018 y Fredy López Arévalo, asesinado en San Cristóbal, en 2021. Ambos recibieron disparos en el pecho, en la puerta de su casa, delante de su familia y hasta hoy, no han sido detenidos los autores materiales. 

"Es algo delicado. Es una situación que, desgraciadamente, está siendo alentada, o ha sido alentada desde las más altas esferas del poder en México. Cualquier persona se siente con el derecho de venir a agredirnos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias