Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Agresor de Mariana podría recibir una pena mínima

Agresor de Mariana podría recibir una pena mínima
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
26-02-2021

El 18 de febrero por la tarde, Fernando "N", se entregó voluntariamente ante las autoridades para supuestamente esclarecer las acusaciones de las que fue objeto como probable responsable del feminicidio de la pasante de medicina Mariana Sánchez Dávalos, aunque ya fue vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual, la madre de Mariana, señaló que hay una serie de irregularidades en la Carpeta de Investigación.

 "Todavía hay muchos puntos que esclarecer porque hay cosas que no son ciertas en la Carpeta de Investigaciones y hay que hacer aclaraciones".

La madre de la médica, lamentó que las autoridades de la FGE no hayan realizado su trabajo, debido a que el médico acusado de hostigamiento sexual se entregó y no fue parte de las pesquisas de las autoridades.

 "Que se presente ante Dios y su conciencia lo exhiba y que se acuerde de todo lo que le hico a mi hija, hasta dónde llegó, que sea sincero, y que, mi hija ya no está".

Cabe mencionar que la Carpeta de Investigación 0102-101-0010-2021 arroja una orden de aprehensión en contra de Fernando "N", desde el 4 de febrero, por el delito de Hostigamiento Sexual, sin embargo, no aparece ninguna acusación en contra del médico de la clínica de Nueva Palestina, por el delito de feminicidio.

Por Hostigamiento Sexual, existe una pena de uno a tres años de prisión, es mínima, en comparación con la condena por feminicidio, que en Chiapas, es de hasta 60 años de prisión.

Actualmente el movimiento estudiantil para pedir justicia por Mariana, continúa. El paro de clases virtuales que inició el dos de febrero sigue, y las autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas, no han cumplido el pliego petitorio que entregó la comunidad estudiantil.

Por ello, la máxima casa de estudios fue tomada este jueves por la noche, por colectivos de feministas universitarias y estudiantes de diferentes facultades. Exigen disculpas públicas del rector por la omisión al llamado de auxilio de Mariana, mejores condiciones de seguridad a pasantes de medicina en clínicas en zonas de riesgo. Revisión al protocolo de atención a víctimas de acoso, entre otros puntos que, no se han resuelto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias