Buscar
24 de Junio del 2024

Ecología

Agua de mala calidad un problema en Chiapa de Corzo

Por: Sergio Alfonso Hernández Salazar
Tuxtla Gutiérrez
10-06-2024

El municipio de Chiapa de Corzo, es reconocido a nivel nacional y mundial por su cultura y atractivos turísticos, un lugar con éste reconocimiento, en pleno 2024 carece de agua de buena calidad, con un pésimo suministro.

Un ejemplo de la situación, ocurre en el Fraccionamiento Jardines del Grijalva de ese municipio, sus habitantes explican lo que han vivido desde la creación de éste zona habitacional.

"Hemos estado careciendo de agua y cuando nos surten el agua por medio de Sapam llega de mala calidad, llega muy turbia o a veces hasta muy lodosa, entonces eso nos perjudica en nuestro aseo personal y hemos tenido enfermedades a consecuencia del agua".

"También llegaba un poquito olorosa, llegaba también de color por lo mismo que secan las tuberías o el río baja"
Lo incomprensible, cómo teniendo un río como el Grijalva, se tengan problemas de abastecimiento.

"A pesar de que estamos de un río tan caudaloso, muy seguido tenemos problemas de abasto de agua, por cualquier motivo resulta que no hay agua, porque hay una fuga, porque la bomba se tronó, que el río bajó de nivel".

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en Chiapas existe un grave problema para abastecer del vital líquido a las viviendas, así como de dar agua de buena calidad, se debe a la falta de infraestructura para realizarlo, sólo municipios como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, cuentan con una planta potabilizadora.

Piden que el actual ayuntamiento de Chiapa de Corzo ponga atención al tema, dicen los agraviados, que, si ellos tuvieran el cuidado de mandar agua limpia, la historia fuera otra, por es que necesario una fuerte inversión para eso.

"Ésta administración no le ha dedicado tiempo a estos tanques de saneamiento, en están en el vil abandono y nosotros necesitamos realmente que le inviertan a este lugar, ya está la infraestructura sólo invertir en el personal".

"Si nos mandan el agua cruda como viene del río, se viene como piedras con arena con todo y entonces eso daña el equipo eso es lo que queremos que haga el gobierno del ayuntamiento de Chiapa de Corzo"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias