Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Ahorro millonario al reducir 60% docentes comisionados

Ahorro millonario al reducir 60% docentes comisionados
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
08-09-2020

Por ser un costo millonario, la Subsecretaría de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SE), dio a conocer que más del 60 por ciento de los permisos y comisiones de maestros y maestras del magisterio chiapaneco se han reducido.

Ismael de León Roblero, subsecretario de Planeación Educativa de la SE, informó que, a casi dos años del cambio de gobierno en Chiapas, el Estado logró reducir el número de docentes sindicalizados comisionados de mil 200 a 417 (65.25 por ciento) ya que generaba un costo extraordinario para la dependencia.

"Los comisionados fue un gran negocio en las administraciones pasadas? y lo conozco a plenitud. Aproximadamente mil 200 maestros comisionados, todos pues negociando la comisión, ahorita tenemos aproximadamente 417 que se tienen que reducir", indicó de León Roblero.

En cuanto al costo que le genera a la nómina de la Secretaría de Educación, el funcionario estimó que mes con mes el Estado devenga aproximadamente seis millones 672 mil pesos a los 417 maestros y maestras comisionadas.

En consecuencia, adelantó que el número tendrá que reducirse enviando a los docentes a su centro laboral y a otros reubicándolos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias