Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Aire contaminado afecta la salud

Aire contaminado afecta la salud
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
11-01-2019

La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana en Tuxtla Gutiérrez, Anahí Ruiz Cruz, reconoció que hasta el momento desconocen qué tan contaminado se encuentra el aire de la ciudad.

La funcionaria quién no supo explicar el tema de las partículas suspendidas en la capital se limitó a responder que en la presidencia existe una estación de monitoreo que trabaja pero no a toda su capacidad e inclusive coordinan esfuerzos con instituciones de educación superior como la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), para mejorar la obtención de resultados a fin de buscar políticas públicas en el tema.

Debido a la mala calidad del aire hay personas principalmente los infantes que desarrollan enfermedades como asma, Infección Respiratoria Aguda (IRA), Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), entre otras ocasionadas por respirar aire contaminado.

Situación que se agrave toda vez  que la población infantil es la más propensa a contraer estos padecimientos, tal como lo documenta Greenpeace y la Red por los Derechos de la Infancia en México en el informe "No apto para pulmones pequeños. Diagnóstico.

 " Mira de momento ahorita los primeros resultados no nos han llegado estamos todavía en espera de eso cuando llegamos había un problema con la estación trabajamos y borre sacamos el recurso para que esa estación trabajara."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias