Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Aislamiento en Nueva York hasta el 15 de mayo

Aislamiento en Nueva York hasta el 15 de mayo

En las últimas 24 horas se han registrado 606 muertes tan solo en el estado de Nueva York, aunque es la cifra más baja en 10 días, continua la alerta sanitaria, por lo que se deberá acatar estrictas medidas de aislamiento hasta el 15 de mayo, de acuerdo con el gobernador Andrew Cuomo.

"Tenemos que continuar lo que estamos haciendo. Me gustaría que la tasa de infección cayera aún más". El gobernador indicó que la cifra de hospitalizaciones y de admisiones a cuidados intensivos sigue cayendo, pero aún hay unos 2 mil nuevos infectados por el virus cada día, por lo cual la mayor ciudad estadounidense deberá permanecer en cuarentena", expresó.

El gobernador dijo que a partir de este viernes a las 20h local será obligatorio utilizar una mascarilla cuando las personas no puedan respetar una distancia de dos metros una de otra, como en el transporte público o el supermercado.

Cuomo afirmó que Donald Trump hizo declaraciones erróneas al sostener que el presidente tiene la autoridad absoluta para decidir cuándo pueden reabrir los colegios y negocios en los estados del país, pero dijo no se va a involucrar en peleas con el mandatario por esa cuestión.

Nueva York donará 100 respiradores a Nueva Jersey, cuya curva de infecciones sigue subiendo y al parecer no ha alcanzado el ápice, así como otros 100 a Michigan y 50 a Maryland.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias