Buscar
29 de Abril del 2024

Deportes

Ajedrez impulsa valores y capacidades en niñas y niños: César

César describe al ajedrez como el deporte que impulsa valores y capacidades en las personas para superarse en su día a día. Desde los 15 años de edad es instructor y está orgulloso de fomentar la práctica del ajedrez entre las niñas y los niños.

"Desde ahí iniciamos con algunos niños de la escuela primaria Francisco Velazco Curiel y otras escuelas que son cercanas al municipio de Colima, creo que una totalidad 200 alumnos los que hemos tratado de capacitar, tanto en lo recreativo como en lo profesional"

Comparte que su pasión por este deporte comenzó a los 9 años de edad, jugando a la hora del receso, cuando cursaba el 5to año de primaria. Considera que el Andador Constitución es el área nuclear del ajedrez en Colima. En su trayectoria ha logrado dos campeonatos nacionales y diversas medallas ya como entrenador.

"La próxima semana iremos a un campeonato nacional que es la representación de los Juegos Conade" / "Llevamos 3 niños y una niña, nos sentimos muy orgullosos de estos niños y estamos completamente seguros que vamos por medallas y vamos a dejar en alto el estado de Colima y el municipio de Villa de Álvarez".

Como entrenador quiere seguir formando nuevas generaciones de ajedrecistas. Señala que la mejor edad para comenzar a practicarlo es desde los 5 años, por lo que invita a padres de familia a fomentar este deporte entre sus hijos, pues contribuirá en su desarrollo profesional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias