Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Ajusta Dipris horarios de atención por Covid-19

Ajusta Dipris horarios  de atención  por Covid-19
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
24-07-2021

Debido a la pandemia de COVID-19 y la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria, la Dipris hizo ajustes en el horario de atención para la regulación sanitaria de establecimientos como clínicas, hospitales y sanatorios, que primeramente deben solicitar el permiso sanitario de construcción y después realizar la solicitud de la licencia sanitaria y aviso de responsable sanitario.

Lo anterior para garantizar que los prestadores de servicios de salud y atención médica oferten calidad, capacidad y seguridad a la población.


La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), estableció nuevos días y horarios para atender las solicitudes de trámites de regulación sanitaria de establecimientos públicos y privados.


Así mismo, los consultorios de medicina general y atención médica especializada, las ambulancias (terrestres, aéreas y marítimas) y laboratorios de análisis clínicos deben presentar su aviso de funcionamiento y de responsable sanitario, para dar cumplimiento a las leyes, reglamentos y normas vigentes en la materia.


Para la recepción de solicitudes de permisos sanitarios de construcción y licencias sanitarias, la Dipris atenderá los días martes a los establecimientos de la Región Metropolitana (Distrito I) y el día jueves a los establecimientos de los nueve distritos restantes; de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.


Por seguridad y para cumplir con el protocolo sanitario, la atención será previa cita a través de la línea telefónica 961 61 3 24 56, o bien, vía correo electrónico a autorizacionessanit@saludchiapas.gob.mx; también está disponible la página de internet www.gob.mx/cofepris para consultas, obtención de requisitos y/o formatos oficiales.


Los avisos de funcionamiento y de responsable sanitario son trámites totalmente gratuitos e inmediatos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias