Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Ajustes a Ley de Ingresos no es aumento a predial

Ajustes a Ley de Ingresos no es aumento a predial
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
02-09-2020

De acuerdo con la votación de la Ley de Ingresos para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, para el ejercicio fiscal 2021, el Cabildo aprobó con mayoría de votos una actualización de la Tabla de Valores unitarios de Suelo y Construcción, que sirve como base para cobrar este impuesto.

"Empezó a circular ayer a través de un mal manejo de la misma que está haciendo una regidora Adriana Guillén, no es tal cual una información correcta".

Aunque algunos regidores y regidoras votaren en contra, asegurando que esto se debe a un presunto aumento al pago predial, la síndica municipal informó que esto no será así, pero que sí se harán ajustes a las tarifas de estos cobros, ya que algunos ciudadanos tienen registradas y pagan sus propiedades como si sólo fuera un terreno, cuando en realidad ya realizaron una construcción que elevaría el costo de su pago predial. 

"La ley de ingresos nos marca en qué momento voy a ejecutar un cobro, una multa, una sanción y dependiendo será cuánto voy a cobrar, es decir, las licencias de funcionamiento varían de acuerdo al tipo de negocios, el costo no es el mismo de una plaza de 400 locales a uno de 32 locales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias