REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Economía

Al alza productos de la canasta básica

Al alza productos de la canasta básica


Precio de productos de la canasta básica siguen al alza y afecta la economía de las familias chiapanecas.



En promedio se requiere de 7 mil pesos para cubrir necesidades básicas, lo que es destinar 233 pesos diarios, sin embargo, el salario mínimo en la entidad es de 142 pesos con 50 centavos.






Enero canasta básica tenía un costo de mil 676.90 pesos.




En la primera semana de octubre se incrementó en mil 728 pesos.




La canasta básica comprende 40 productos y mínimo una familia requiere de entre 6 mil 500 y 7 mil pesos para cubrir mínimamente el gasto del hogar.


Lo que más ha incrementado son las carnes, pollo, res, y puerco, así como las frutas y verduras, por lo que las amas de casa hacen hasta lo imposible para hacer rendir el gasto del hogar.


"Lo cual nos da un incremento cercano a los 60 pesos, lo cual representa aproximadamente un 4 por ciento directamente a lo que es el incremento en esta canasta básica."


 "Pues ahorita se ha incrementado demasiado porque ya no alcanza el dinero y ahora sí que cada día más están subiendo las cosas, está subiendo de precio pues ya no alcanza el dinero."


"Pues yo gano 6 mil pesos mensuales y creo que es lo que gasto al mes y pues, pues, los gustitos que queremos aparte hay que ahorrar un poquito."

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.