Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Al alza robo de autos en Chiapas

Al alza robo de autos en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-02-2020

A la alza delitos como violencia familiar y robo de vehículos en 2020, reportó la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Región 11 integrada por 16 ayuntamientos en Chiapas.

Durante el 2019 34 vehículos fueron robados y en el lo que va del 2020 suman ya 46.

El Secretario de Seguridad Pública de la capital chiapaneca Jorge Alexis Zuart Córdova, reconoció que la marca Nissan sigue siendo de la mayor preferencia de los amantes de lo ajeno.

"En el tema de violencia familiar 2019 63 y actualmente 105 como tal"

Las autoridades municipales reconocieron la prevalencia del narcomenudeo y por el cuál reforzarán acciones para combatirlo.

Carlos Morales Vázquez, presidente de Tuxtla Gutiérrez señaló que el consumo de drogas legales o ilegales, son la causa de diversos delitos que se comenten a diario.

"Si disminuimos el consumo de drogas sean prohibidas o permitidas vamos a disminuir los hechos delictivos porque están vinculados un buen número de ellos al consumo de drogas, accidentes automovilísticos, violencia intra familiar, robos a casa habitación, abuso de confianza."  

Entre otras cosas los alcaldes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Región 11 se pronunciaron por sancionar o fincar responsabilidades a quienes en redes sociales tergiversan una información que genere un problema a la opinión pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias