Por no contar con la documentación correspondientes más de mil motocicletas y vehículos motorizados han sido remitidos al corralón en lo que va del año.
Ante el uso constante de motocicletas para el robo a transeúntes y negocios establecidos, las autoridades pusieron en marcha acciones para sacar de la circulación a estas unidades que no cuentan con la documentación correspondiente.
Estos operativos de inspección y revisión de motocicletas para prevenir el delito, provoca la molestia de quienes conducen estos vehículos.
"siento que a veces no aplican como debe de ser el reglamento, consideró que últimamente habido mucho operativo a veces que consideramos nosotros que no están ni siquiera notificados o hacen operativos en zonas muy alejadas de la ciudad."
Más de cien mil vehículos y 48 mil motocicletas han sido verificados por las autoridades estatales.
"De esos operativos en lo que va de enero a septiembre del 2020 tuvimos la revisión de alrededor de 123 mil vehículos y 42 mil 850 motocicletas, estos de manera preventiva del delito."
A la fecha se han levantado:
7 mil 800 infracciones a vehículos
2 mil 800 a motocicletas,
4 mil 600 vehículos despolarizados
892 vehículos y mil 337 motocicletas fueron remitidos al corralón por falta de documentación. Han recuperado tan sólo 20 vehículos de los cuales 8 fueron motocicletas con reporte de robo en los municipios de Huixtla, Bochil, Tapachula, y Pichucalco.