Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Al menos 4 alcaldes podrían ser inhabilitados

Al menos 4 alcaldes podrían ser inhabilitados
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
16-09-2022

En lo que va de la presente administración en Chiapas, tan sólo cuatro alcaldes municipales fueron detectados con irregularidades por no cumplir con la cuenta pública del 2017 y 2019, reveló el auditor superior del estado.

Serán las instancias correspondientes quienes apliquen las sanciones a las que pueden hacerse acreedores.

Estos funcionarios de quienes no se reveló su identidad para no entorpecer las investigaciones y que son de la administración actual, podrían ser inhabilitados de sus funciones hasta por diez años.

Recordó a los servidores públicos con cargos de elección popular que la ley de la administración pública aumentó la penalización en el tema de la prescripción, antes era a los cinco años ahora será a siete años, con lo que la responsabilidad de un servidor público, no concluye al concluir su cargo, sino que la ley podrá mandarlo llamar posteriormente.

 "Si, como no, si por supuesto, que sí, tenemos en el tribunal administrativo como cuatro asuntos ya ganados gracias a Dios en los que han condenado al servidor público a la reparación del daño, tengo el dato de dos uno fue condenado a resarcir como millón 200 el otro como un millón 800 y fueron inhabilitados por 10 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias