25 millones de pesos es la suma que tendrá que cubrir el alcalde de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, derivado de una denuncia interpuesta por 70 elementos de la policía municipal que fueron despedidos injustamente durante su primera etapa como alcalde en el año 2010, en la que estuvo al frente de este municipio durante año y medio cuando era abanderado del Partido Acción Nacional.
Los policías municipales despedidos realizaron las denuncias ante las instancias correspondientes obteniendo el laudo favorable, por lo que el munícipe tendrá que cumplir con esta resolución.
Laparra Calderón, en un acto de notoria desesperación, recurrió a la solicitud de un préstamo de 26 millones de pesos ante la sexagésima sétima legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, sin que este le haya sido aprobado.
La diputada local Olvita Palomeque Archila ha dado a conocer extraoficialmente su postura. En la que señala que el alcalde Huixtleco tendrá que cumplir con la sentencia emitida en contra del ayuntamiento a como de lugar sin que esto implique endeudar a este municipio, por decisiones erróneas que hoy, luego de nueve años obran en su contra