Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Alcalde de la Concordia utiliza pandemia para realizar proselitismo

Alcalde de la Concordia utiliza pandemia para realizar proselitismo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
25-05-2020

Del 30 de marzo al 22 de mayo del 2020, el alcalde y la presidenta del DIF Municipal de La Concordia, no han dejado de usar la página oficial de Facebook del Ayuntamiento para hacer promoción de su imagen, nombre y voz.

Usando despensas y demás insumos para ayudar humanitariamente ?proveniente del Gobierno del Estado? a las y los habitantes de los diferentes ejidos y comunidades de La Concordia, el presidente municipal, José Miguel Córdova García; y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Reyna Itzel Narcia Alfaro, han hecho uso de la red social del Ayuntamiento para promocionar de forma personalizada su imagen.

A pesar del exhorto del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) de respetar la normatividad electoral, conforme a las directrices que implican la difusión de propaganda personalizada, durante la epidemia por el Covid-19, el alcalde y su esposa han hecho uso de las redes sociales del Ayuntamiento para promocionarse entregando alimentos e insumos de limpieza desde el lunes 30 de marzo hasta la fecha.

Por está ilegalidad el IEPC, indicó que el organismo electoral local continúa con el monitoreo permanente de todas y todos los actores políticos del estado a través de los diferentes medios de comunicación, con la finalidad de detectar cualquier violación a la normatividad e iniciar los procedimientos y sanciones correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias