Buscar
26 de Abril del 2024

DD. HH.

Alcalde de Ocozocoautla discrimina a comunidad LGBTTTIQ

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
06-06-2022

Durante la conferencia de prensa que se realizó para anunciar el Festival Emergente "Calma Coita que Vamos Creando", el alcalde de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz, declaró que no es normal ser de la comunidad LGBTTI o feminista.

"Por ejemplo, ahorita todo el feminismo, o el hecho de la parte de la sexualidad y somos lesbianas, gays, trans, todas esas cosas, hacen ver que pueden ser normales, pero no lo son".
Luego de dar esta opinión, el presidente municipal coiteco, invitó a las juventudes a leer o a crear, durante el anuncio del evento, que el Consejo Para la Cultura y las Artes (Coneculta), realizará del nueve al 10 de junio en la explanada del Parque Central de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.
"Pero si vamos teniendo, una parte en la que la gente se acostumbre a leer, que se acostumbre a pintar, se acostumbra a crear con sus manos, va estar más metido en su actividad artística, que, en estar pensando cosas banales, cosas que no van a hacer que llenen el espíritu".
En este anuncio, el alcalde, hizo un llamado a la población, para poder conjuntar un grupo, donde exista esa visión: la de fomentar una mejor sociedad a través de la cultura, las artes, el deporte, y la educación.
Estas declaraciones las realiza Maza Cruz, en el mes del orgullo Gay, fecha en que la comunidad LGBTTI, realiza una marcha y actividades para exigir un alto a la homofobia, transfobia y lesbofobia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias