Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Alcalde de SCLC asegura que está rebasado por grupos armados

Alcalde de SCLC asegura que está rebasado por grupos armados
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-06-2022

El presidente municipal de San Cristóbal, Mariano Diaz Ochoa, emitió en su cuenta personal de la red social Facebook, un pronunciamiento, luego de la balacera que se registró este martes por la tarde. 

Ante los lamentables hechos ocurridos el día de hoy en nuestra ciudad, donde ocurrió un enfrentamiento entre grupos antagónicos que se disputan el control del mercado privado de la zona norte de nuestro municipio, manifiesto lo siguiente:


"Estos grupos cuentan con armas largas que son de uso exclusivo del ejército y aunque realizaron diversos disparos al aire, afortunadamente no hubo heridos ni decesos que lamentar.


Desde los primeros momentos, solicité el apoyo de los cuerpos de seguridad de la Federación así como de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para salvaguardar la integridad de los ciudadanos cercanos a la zona de conflicto.


La Policía Municipal es de carácter preventiva y no cuenta con la capacidad táctica ni de fuego para hacerle frente a estos grupos delictivos.


Hago un enérgico llamado, como lo he hecho ya en otras ocasiones, a nombre del pueblo de San Cristóbal de Las Casas, a las autoridades competentes para que se ejecuten inmediatamente las órdenes de aprehensión conducentes y que de ninguna manera se permita que en nuestros hogares se vulnere el derecho que tenemos todos de vivir en paz y tranquilidad".


Ésta no es la primera vez que este grupo armado aterroriza a la ciudad ubicada en los Altos de Chiapas. En repetidas ocasiones los "Motonetos", han mostrado por las calles sus armas de grueso calibre con total impunidad sin ninguna intervención de las Fuerzas Armadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias