El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro acudió la noche de este jueves al bloqueo sobre el libramiento norte para reunirse con las integrantes de la colectiva Madres en Resistencia, quienes exigen justicia por sus familiares desaparecidos y la destitución de mandos de seguridad involucrados en el operativo de desalojo del martes por la tarde.
El edil capitalino, aseguró que el gobierno municipal analizará cada una de las demandas planteadas y revisará los casos, dijo, que trabajarán precisamente para poder cumplir con las expectativas en base a lo que establezca la ley.
Torres Culebro, reconoció el dolor de las familias buscadoras y llamó a mantener la calma durante el proceso de atención a sus demandas, al señalar que la administración tiene la obligación de actuar con sensibilidad, pero también con responsabilidad jurídica.
"No es difícil, yo creo que tienen el derecho, el dolor, de ellas, se entiende, y nosotros tenemos que tener la empatía y también la serenidad de tomar la decisión correcta basadas en la ley", explicó Angel Torres Culebro, alcalde Tuxtla Gutiérrez.