Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Alcaldes abandonan presidencias con deudas a diversos sectores

Alcaldes abandonan presidencias con deudas a diversos sectores
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-10-2021

Alcaldes que dejaron la administración municipal 2018-2021, abandonaron presidencias municipales con adeudos no solo a la CFE, a proveedores, a empresarios de la construcción y demás, sino también a sus propios trabajadores.

Tres presidentes municipales, tampoco entregaron la cuenta pública anual en este 2021, y no recibieron ningún tipo de sanción, porque existen lagunas en la ley, que han permitido estos actos de corrupción.

En Altamirano, el 30 de septiembre fue retenido Roberto Pinto Kánter, a quien acusan de desvíos de recursos; lo mantienen desde hace 15 días en la cárcel ejidal y piden una investigación, "Los Ejidatarios", y el grupo de autodefensa de este municipio tzeltal chol, han mencionado que, no dejarán libre al alcalde saliente del PVEM, hasta que sea puesto en prisión.

 "Es el problema constante, de los órganos encargados de fiscalizar la cuenta pública, es una obligación de la Auditoría Superior del Estado, dar revisión, pero no nada más cada que haya elección, eso es una vigilancia continua, que debe de tener la autoridad encargada de la vigilancia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias