Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Alcaldes deben responder por compromisos llama IEPC

Alcaldes deben responder por compromisos llama IEPC
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
17-10-2019

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana se ha pronunciado por la gobernabilidad y el respeto a los resultados del pasado proceso electoral, luego de los constantes actos de violencia contra alcaldes que no han cumplido con sus compromisos de campaña.

Insistió en que se debe de fortalecer la cultura de la democracia, sin embargo, quienes ganaron las elecciones el año pasado, tienen la obligación moral de dar buenos resultados, de generar buenos gobiernos, de atender las demandas de la gente.


"Es normal que en muchas ocasiones eso no suceda, y que hayan protestas e inconformidades es parte de la normalidad democrática pero reitero: lo que no es parte de la normalidad democrática es que se quiera acceder al poder político por vías distintas a las elecciones".


En Chiapas se han documentado múltiples solicitudes de creaciones de Concejos Municipales, alcaldes violentados por sus gobernados, presidentes retenidos, y en este sentido aseguró que, es responsabilidad de las autoridades llamar a rendir cuentas de estos alcaldes que no cumplen con sus responsabilidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias